lunes, mayo 23, 2011

El logotipo de mi agencia


Este es el logotipo de mi equipo/agencia junior de este año :) adorable ¿verdad?. Parece el logotipo de una pasteleria *_*
Somos 5 estudiantes muy pasados, está claro, pero que conste que también tenemos una integrante sensata que se opuso a este logotipo tan...desenfadado pero como podeis comprobar no se ha salido con la suya aunque siempre le queda el alivio de poder referirse a la agencia como PBO, para mi gusto le quita toda la gracia y adorabilidad pero para gustos colores.
A los que les guste: Bienvenidos palomiteros¡
A quien no: siempre aceptamos críticas constructivas, pero sin mala fe ehh? jeje

lunes, mayo 09, 2011

Búscalo en la zona de refrigerados XD


Podeis pinchar en la imagen para verla ampliada, pero siento decepcionaros porque no me vais a ver ni los puntos negros ni ninguna otra imperfeccion de la piel, ya me he encargado de eso muajaja XD

sábado, mayo 07, 2011

Por Layne Staley


Amor, Odio, Amor

Traté de amarte pensé que podría
Traté de poseerte que podría
Quiero pelar la piel de tu cara
Antes que la verdadera se desperdicie

Me dijiste que yo era el único
Dulce y pequeño ángel debiste haber corrido
Mintiendo, llorando, muriendo para irte
La inocencia crea mi infierno

Engañándome a mi mismo aun sabes más
Seria tan fácil con una puta
Trata de entenderme pequeña niña
Mi retorcida pasión por ser tu mundo

Perdido dentro de mi enferma cabeza
Vivo para ti pero no estoy vivo
Toma mis manos antes que mate
Te sigo amando pero me sigo quemando

Amor, odio, amor

lunes, abril 25, 2011

Si me quereis...VOTAD¡

Por favor es muy importante para mi que os hagais un usuario de la FNAC (se tarda 1 minuto escaso) para votar mi microrrelato a partir del 30 de abril hasta el 9 de mayo. Se puede votar todos los dias pero si no quereis o no podeis con que lo hagais cuando os parezca ya se os agradece :).
El karma os lo agradecera¡ y yo tambien¡
http://factoria.fnac.es/concursos/microrrelatos-fin-mundo/nada-que-no-supieramos

viernes, abril 08, 2011

Lomografía


¿No sería un hobby estupendo para este verano cambiar todos los colores? Las modernas de mierda también tienen algun acierto de vez en cuando...
Para una begginer, o sea, para quien no tenga ni puta idea como yo...quizá estaría bien algo así:


"Lomography Holga Starter Kit" disponible en la FNAC por 69€...y puede que sea una insinuación XD. A ver, ¿¿¿¿¿¿quién me quiere más?????

Diseñadores que se ponen chunguelas

jueves, abril 07, 2011

Mis años mozos XD

http://www.cepazahar.org/eco/n4/IMG/pdf/taller.pdf

En la página 35 se pueden ver mis ideas megacreativas sobre cocina de autor en 2º de bachillerato. Fue en el taller de música y literatura del instituto, donde lo pasé realmente bien porque los dos profesores que lo organizaban eran cuanto menos un cachondeo.
En ese mismo curso dio sus malignos frutos la práctica de escritura en ese ambiente guasón y escribí mi propia versión del cuento tradicional "Los tres cerditos" en el que, entre otras perlas, decía que los padres estaban encantados de la llegada de los tres cochinillos porque así podían recibir el cheque-bebé...lo que daría por recuperar ese texto T_T pero debo haberlo perdido por ahí...ya sabeis...la cabeza esta...
Tuve el pequeño momento de gloria (ya que se hizo un concurso de relatos y, aunque el mío no estaba en la línea de lo que se pedía me dieron un premio igualmente por la "creatividad", que yo traduzco en que el jurado pasó un buen rato) leyéndolo en el salón de actos ante los alumnos con estas caritas 0_0' a cada burrada que soltaba con los cerditos y el lobo, y me entantaba XD.

martes, abril 05, 2011

Breve historia de matar

  • 1977: deja de usarse la guillotina en Francia.
  • 1978: deja de usarse el garrote vil en España
  • 1996: se rechaza la propuesta del demócrata estadounidense Doug Teper, representante del Estado de Georgia, de sustituir la silla eléctrica por la guillotina a fin de evitar todo sufrimiento al condenado y permitir la donación de órganos. La propuesta fue rechazada por considerar que la guillotina es un método salvaje porque es sangriento.
  • 2008: deja de usarse la silla eléctrica en EEUU, y se sustituye por la inyección letal (que sigue vigente).

domingo, abril 03, 2011

...

lunes, marzo 28, 2011

Factoría Fnac | II CONCURSO DE CREACIÓN VIDEOGRÁFICA - Genesis Room

Factoría Fnac | II CONCURSO DE CREACIÓN VIDEOGRÁFICA - Genesis Room

Todo el que pueda debería votar este corto que hicieron el año pasado entre mi compañero de piso, Victor y otros amigos para que puedan ganar una videocámara. :)

domingo, marzo 27, 2011

Depresión contemporánea







El siglo XIX nos sigue superando, qué asco me da eso de "todo tiempo pasado fue mejor", qué asco me da ver que no es un dicho completamente idiota...

En el siglo XXI y aún choca en nuestra mente de neoprogres este tipo de obras.

Me niego a pensar que la culpa de este estancamiento es de la gente en general por tonta perdida o inculta.

La culpa la tienen los artistas por no conectar con las masas, así sin anestesia.

No voy a rechazar directamente el arte no figurativo sin más pero está claro que cualquiera puede apreciar en mayor o menor medida un cuadro de Coubert, pero muchos pueden quedarse tal y como llegaron al observar un Mondrian.

¿Qué hacer ante esto? Supongo que una mezcla de compromiso por parte de los artistas y una educación artística flexible. O qué se yo...

martes, marzo 22, 2011

Tenía que ponerlo

"Perdona...Esclavos de la moda son los niños asiáticos...Tú lo que eres es gilipollas" Buenisimo XD.
Fuente: usuario Pabloko de "Yomango"

Modelación cultural propagandística (MCP)

Se trata de un fenómeno intencional, como fenómeno propagandístico. Es totalmente encubierta. Su objetivo, influir en la cultura.
Más allá de las famosas teorías conspiratorias sobre girar 32 grados y medio un billete americano a las 1 de la madrugada transparentando la luna menguante en la semana X del mes azteca Z ha quedado completamente demostrado que no sólo (reto a la RAE con esta tilde XD) en los regímenes totalitarios podemos ver ese intento de adoctrinar las mentes lenta y discretamente.
La definición de democracia implica que todos podemos opinar sobre cualquier tema, lo que significa que todos podemos escuchar diversas opiniones ya sean favorecedoras para la perpetuación del sistema (bueno, malo o regular) o críticas. Al contar con esta posibilidad de crítica interna es aun mas necesario el consentimiento de la población que en el fascismo más extremo (ya que en este caso bastaría con liquidar físicamente al opositor y el miedo se encargaría del resto).
Si nos remontamos hasta el fin de la II Guerra Mundial, ya establecidos los dos bloques ideológicos encontramos un gran ejemplo de MCP (Fuente: "La CIA y la guerra fría cultural" Frances Stonor Saunders, 2001) ,pues está demostrado que existió un grupo de intelectuales estadounidenses protegidos y ayudados por la CIA que se dedicaban a crear contenidos culturales (entiéndase: exposiciones, incentivación de películas acordes a los valores anticomunistas...etc) para evitar que los intelectuales europeos simpatizaran ci¡on las ideas soviéticas.
Lo más "gracioso" es que su objetivo principal (aunque sí secundario)
no eran sus compatriotas estadounidenses, lo que tiene bastante lógica en realidad porque dentro de esa cultura ultrapatriota difícilmente encontraríamos a alguien que no defina el comunismo como al mismísimo Satanás, por lo que ahí el trabajo de persuasión ya se había hecho mucho antes de todo esto. Sin embargo, la mentalidad europea democrática y que había protagonizado numerosas revoluciones históricas de caracter libertario era peligrosa.
Un ejemplo de esta modelación cultural fue la instrumentalización del expresionismo abstracto, que representa, si no el caos, al menos sí la libertad desde su producción hasta su interpretación, transmitiendo valores completamente antagónicos al hiperrealismo soviético (aunque en "El acorazado Potemkin" podemos ver bastante expresionismo, pero siempre tiznado del hiperrealismo que ha impregnado históricamente los totalitarismos). El amigo Pollock se enriqueció muy bien de estos intereses ocultos, aunque no se yo si estaría enterado de tal conjura.
Otro ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo tiene que ver con el inocente Pato Donald, con sus inicios en tiras cómicas (valga este adjetivo tanto para su aspecto humorístico como la forma en la que se presentaban: tipo cómic). Como puede verse en el libro "Para leer al Pato Donald",el mensaje es claramente (a nuestros ojos del siglo XXI) colonialista, pero en aquella época seguramente se veía con ojos inocentes en vez de como un instrumento de adoctrinamiento de los futuros ciudadanos. Pero ya sabíamos que Disney nunca fue un santo...

domingo, marzo 13, 2011

Cómo quiero un Aute en mi vida

La hora fue, sin duda,
lo que me hizo subir
al ver aún encendida
la luz en la ventana de David.

No pienses que te espío,
no llego a ser tan ruin;
es torpe que tú creas
que quiero "sorprenderte en un desliz",

Y bien qué tontería,
no soy nada sutil,
si yo sólo pasaba,
pasaba por aquí, pasaba por aquí.
Ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí.

Qué esperas que te cuente,
hay poco que decir,
tal vez me vaya un tiempo,
no aguanto este coñazo de Madrid.

Te veo muy distinta,
es nuevo ese carmín
está mucho más guapa,
será que te embellece ser feliz.

Qué cosas se me ocurren,
todo esto es tan pueril
si sólo yo pasaba,
pasaba por aquí, pasaba por aquí.
Ningún teléfono cerca
y no lo pude resistir,
pasaba por aquí.

jueves, marzo 03, 2011

Sabio consejo



Nota: no está de más decir que "lapso de tiempo" se aceptó como correcto por la RAE hace bastante.

martes, marzo 01, 2011

Favoritos

Al pinchar en las imágenes enlaza con la red social "entrelectores", un filmaffinity en versión literaria. Por si alguien quiere ser mi coleguita en esa página mi nick es Daktilo, como era de esperar :)

martes, enero 25, 2011

Reanimación

En ocasiones hace falta un empujoncito, a veces un buen empujón, también las hay en las que se necesita un jodido placaje.